miércoles, 2 de septiembre de 2015

TRANSVALDEONICA 2015


Mirador Puerto de San Glorio 
Hacia tiempo que queríamos hacer algo por los Picos de Europa pero con las carreras, los entrenos y compaginar los horarios de trabajo nunca encontramos el momento y hacer la carrera de la Transvaldeonica era la excusa perfecta.
Como no conocemos el terreno estudio el perfil; divido la carrera en cinco tramos y saco los tiempos de paso. hasta ahora siempre había acertado pero picos de Europa es otra dimensión!

perfil Transvaldeonica 28km 4200m acumulados
El viernes salgo de guardia, desayunamos y trotamos un poco.Ya en casa Vacío la mochila con las cosas del trabajo, las cambio por las de correr preparamos comida y todo a la furgo.
A las 5 y media de la tarde por fin estamos en marcha. 

puerto de san glorio
Acampamos en el área de autocaravanas cogemos una parcela con luz y agua! buena iniciativa de la organización no solo es la primera vez que dormimos en una zona habilitada para caravanas dentro de España sino que además es gratuito por ser el día de la carrera. Parece que algo bueno de nuestros vecinos andorranos y franceses se nos va pegando a ver si copian mas ayuntamientos…



Amanece un día espectacular y las sensaciones que este paisaje incomparable son increíbles.
 La salida es rápida, trato de contenerme pero no me cuesta correr y sin darme cuenta estoy en las primeras posiciones me siento fuerte y el ritmo es muy similar al de un entreno de calidad pero las cosas no siempre son como uno siente y a los 20minutos los cuadriceps se pusieron como piedras, se negaban a seguir trabajando. Sin perder la esperanza comienzo a caminar intentando relajarlos pero nada… decido parar y estirar pero imposible doblar las rodillas. Estoy en Cordiñanes y hay decenas de personas animando, los corredores van pasando unos miran extrañados otros me ofrecen ayuda…
Igual  hay que retirarse el objetivo ya no era viables  pero se que aun estamos adaptándonos y tendremos días malos, hoy tocara sufrir.
 Levanto la cabeza y las montañas me llaman hay que subir ahí arriba como sea, el dolor se tiene que ir en algún momento.
 Al comenzar la ascensión me encuentro a Gobitu, paro hablo con el y me anima “sigue y espera a que las piernes calienten” (Gracies amigu) esa frase se me quedo grabada en la cabeza durante toda la subida. Poco a poco fui cogiendo ritmo y encontrándome mejor, trepar por esos canales tallados en la piedra era una pasada.
 Cuando llego al refugio de collado jermoso reponemos líquidos comemos algo  y me paro unos segundos a contemplar los picos, son realmente hermosos aquí arriba esta la felicidad plena todo se vuelve mas claro y los sentidos se agudizan como si fueras un super héroe de ficción.


 seguimos con el cresteo voy regulando el ritmo y parece que puedo controlar el dolor de los cuadriceps pero en cuanto se pronuncia la pendiente hacia abajo otra vez ese dolor insoportable es la misma sensación de cuando estas haciendo sentadillas y ya no puedes mas los cuadriceps echan humo y el cuerpo se me bloquea como si fuera un muñeco de Play Mobil aun así no paro se que si lo hago no podré dar un paso mas es hora de ponerse la música respirar hondo, dejar la mente en blanco y que pasen los kilómetros hasta la meta.


 muchos pensáis que no tiene ningún sentido sufrir así, no merece la pena no vas a ganar nada y encima puedes lesionarte pero  supérate a ti mismo dominar el cuerpo con la mente y vencer al dolor para mi vale la pena. Al igual que entrenas tus músculos y tu corazón para ser mas fuerte también hay que entrenar la mente a situaciones limites. mañana quizás quien sabe si te puedes estar jugando algo y no me refiero a un podium o a un titulo deportivo sino a superar cualquier dificultad que se te pueda presentar en la vida.


Un saludo y hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario