miércoles, 23 de septiembre de 2015

MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA EMM




La EXTREME LAGOS DE COVADONGA forma parte del circuito EMM (European Mountain Marathons)con un recorrido de 6000m de desnivel acumulados y 42km.
Esta en un lugar emblemático dentro del parque nacional de los picos de Europa transcurriendo por parajes increíbles como: la Cruz de Priena, Vega de Comeya, los lagos (Enol, Ercina y Bricial),  mirador de la Reina, minas de Buferrera… con un trazado muy duro y técnico pero en el que si te dejas llevar por la magia del entorno puedes disfrutar muchísimo.



Llegamos el viernes por la tarde al hotel el Sella allí estaba trabajando Vitorin Fernández vigente campeón de Asturias. Charlamos con el y Nos vamos a soltar un poco las piernas. Cenamos y nos acostamos pronto. como había mas corredores en el hotel nos abren la cafetería a las 6 de la mañana (muchas gracias por atendernos tan temprano) ya que a las 7 y media teníamos que estar en la estación de autobuses para subir al Repelao.


lugar en el que se nombro Rey a Don Pelayo y donde nos dieron la salida a las 9 de la mañanaza con 410 corredores buscando su mejor posición en los 800m de asfalto que nos llevaban al comienzo de la subida de la cruz de Prienza.



 Mi idea era la de ir a disfrutar y probar que tal se corre con bastones pero cuando llegamos a la cruz sin darme cuenta estaba alrededor del puesto 15.
El recorrido es tan impresionante, que como si de un sueño se tratase llegue al kilómetro 20 sin enterarme.


 Fue en ese instante cuando un dolor en la rodilla derecha me hizo despertar  de ese sueño, al principio era llevadero pero poco a poco fue a mas , me pasa la primera chica Beatriz Real y al poco tiempo la segunda, Montse Martínez que bajaba como un tiro.


 Al llegar al kilómetro 27 a duras penas puedo correr y pienso que cuando llegue al siguiente avituallamiento lo mejor será retirarme además Gaby aun no me ha cogido y ya llevo un rato pensando en si estará bien. Es en ese instante cuando oigo una voz que viene desde atrás “amor!!! Como vas!”  comienzo a trotar para hablar con ella y me doy cuenta que al alargar la zancada el dolor es mas suave me dice que intentemos ir juntos me engancho a su estela y me dejo llevar por su energía. Es increíble la fuerza que me trasmite, esta no es la Gaby con la que estuve aquí hace unos días. Todo es diferente en ella desde su manera moverse hasta su respiración. 


van pasando los minutos, en silencio. Solo con mirarnos ya sabemos lo que esta pensando el otro. llegamos a las antenas comienza la bajada mas dura de la maratón voy cambiando la pisada incluso dando pequeños saltos a la pata coja ayudándome con los bastones para tratar de aliviar esa presión que siento en la rodilla. Busco en mi cabeza pensamientos que me llevan a olvidarme del dolor. y Cuando apenas quedan 2km por fin veo que esta batalla ya esta ganada le pego un grito a Gaby como si la fueran a coger para que corra  y entre en la meta como se merece... 

21º senior 37º de la General con un tiempo de 5h. 52min.






me relajo y entro a la meta tranquilo y disfrutando del momento de haber conseguido finalizar la maratón y que al final salio mejor de lo que esperado



con Ruben Nembra

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario