miércoles, 26 de agosto de 2015

VI Trail Valgrande Pajares


El sábado a ultima hora de la tarde llegamos a la Estación de esquí Valgrande Pajares (Asturias) con una niebla y un frío propios de los meses de otoño. vamos a Recoger los dorsales a la cafetería  y son muchas las caras conocidas y otras que te suenan pero que no aciertas a ubicarles y es que ya son unas cuentas carreras las que llevamos en Asturias.
 Va a ser cierto eso de que la tierra donde naciste tira...

CUITU NEGRU 1845M

infusion antes de acostarse y a descansar
Son muchos los buenos recuerdos los que me traen este lugar aquí me puse por primera vez unos  eskies, años mas tarde estuve con la moto de trial, y mi primera bajada con una tabla de snow desde el telesilla "Les Patines" rodando ladera abajo al día siguiente era incapaz de moverme de la cama. 


1987                           1995                           1997


Dieciocho años después nos presentamos en la misma estación para calzarnos unas zapatillas y como en mi primer día de snow bajar rodando por las mismas pistas sin nieve,
peleando con escobas y piedras y mira que mc me voy soltando pero las bajadas aun siguen atragantandose.


2015 SALIDA TRAIL VALGRANDE PAJARES


 supongo que conocer el recorrido tendrá que ver pero aun así estos Asturianos meten miedo en las bajadas menos mal que las subidas eran igual de bestias y podíamos recuperar esos minutos perdidos.
 Sin duda el llamado Muro para mi fue el mejor momento de la carrera tras pasar solo por un bosque que me recordaba al col de Ordino llegar a esa subida con todo el publico animando y mi padre en la cima camara en mano me dio alas para subir a muy buen ritmo y enfilar los ultimos kilómetros de bajada con buenas piernas y terminar entero.
EL MURO

 la ayuda de los voluntarios en los avituallamientos también se noto no habías llegado y ya tenias el baso de agua preparado otro con la bolsa de basura en la mano para recoger los desperdicios así da gusto correr gracias por tan buena organización marcaje y atención con los corredores.

ultima bajada

 Entramos en meta en 2h30min puesto 15 de la categoría senior y con la ingrata sorpresa de encontrarme a Gaby con los brazos abiertos para recibirme esta vez la toco a ella la visita del hombre del mazo a pesar de encontrarse en muy buena forma tuvo que retirse debido a unos problemas musculares pero como ya la he dicho estas cosas que pasan  son las que le dan emoción a las carreras 


ENTRADA EN META

No hay comentarios:

Publicar un comentario