viernes, 13 de noviembre de 2015

Final del circuito vertical sky runner national series ( SITJA DEL LLOP)

Son las nueve de la mañana, hace una hora que salí de trabajar y aquí estoy preparando las cosas para marchar a Montseny y correr la ultima prueba puntuable para el circuito vertical de las skyrunner series (ISF).en el que tras esta prueba consigo entrar en el top10 en novena posición.

Preparo la comida que necesitare durante estos tres días y lo voy colocando dentro de la nevera de la furgoneta después guardo la suplementación de keepgoing en los armarios junto con el resto de alimentos que voy a necesitar fruta, avena, chocolate….
Cuando lo tengo todo paro para comer y termino de guardar la ropa y las zapatillas. Gaby hace prácticamente lo mismo que yo solo que ella además ha tenido que ir a dar una clase al gimnasio a si que entre unas cosas y otras nos ponemos en marcha sobre las cinco y media de tarde.



La primera mitad del viaje pasa rápido vamos charlando entusiasmados pero después de la cena se hizo largo  y nos tuvimos que turnar para vencer al sueño en los últimos kilómetros.

 a las dos de la mañana tras recorrer casi 800kilometros llegamos al parque nacional de Montseny y hacemos noche en el “COLLFORMIC” a 1142m de altitud muy cerca del pueblo de Montseny en una zona apartada de la carretera bajo un manto de estrellas asombroso. se respira un aire limpio, puro y el silencio de la noche se convierte en música para nuestros oídos.


 Estamos rendidos del viaje y enseguida nos quedamos dormimos hasta que nos despertamos al amanecer con el cantar de los pájaros  junto a los rallos de sol que atraviesan con fuerza los cristales.


Desayunamos tranquilamente disfrutando de la magia de este momento y nos bajamos a la plaza del pueblo de Montseny Centro de operaciones durante las próximas horas. Nos preparamos y salimos a investigar el terreno. Esto me recuerda a cuando era niño y estaba en los boy scouts buscando pistas y preguntando a la gente para encontrar el recorrido del vertical de la (Sitja del Llop)




Conseguimos subir  hasta lo que creemos que es la mitad del recorrido y nos damos vuelta para no sobrecargarnos las piernas mientras bajamos vamos pensando en cuales serán las mejores zapatillas para hacer la carrera y sin darnos cuenta nos desviamos y lo que tenían que ser 40min de entreno se convierten en casi 2horas pero no nos importa, estamos en otoño pero hace un dia de verano y esta para quedarse todo el dia pisando las hojas.


Por la tarde pasamos las horas muertas que nos quedan tratando de descansar todo lo posible cenamos pronto y a las 22:45 ya estamos metidos en la cama. Es la carrera numero de 29 de la temporada y ya no existen esos nervios que te impiden descansar al  contrario el cuerpo parece saber lo que le espera y se apaga por completo durmiendo tendido y profundo hasta tal punto que me quedo dormido y no oigo el despertador de las 7 menos diez. Al poco me levanto sobresaltado, recojo rápidamente ytransformo la furgo de habitación  a restaurante. Desayunamos y vamos a recoger el  dorsal nos preparamos  y calentamos hasta la hora de salida.














Nos colocamos en primera fila  para no perder ni un solo segundo, dan el pistoletazo y corro con la mirada perdida en el infinito veo que nadie aprieta  y cuando me quiero dar cuenta estoy el primero y abriendo hueco poco después me adelanta Agusti Roc  mirándome con cara de circunstancia y me pego a el hasta que se termina el tramo de asfalto aquí la pendiente aumenta  y no me atrevo a seguir el ritmo se escapa y enseguida vienen mas corredores por detrás.  me quedo solo sobre el puesto 15 controlando a lo lejos a un grupo que llevaba delante Cuando llego al kilómetro cinco  empiezo a recuperarles terreno y justo antes del primer arco pensando que allí estaría la meta adelanto  pero aun quedaban unos cuantos metros hasta la llegada y en una lucha perdida ya sin fuerzas por el exceso anterior volví a perder la posición aun así llegue a la meta en el puesto 14º muy conténtenlo y feliz por haber dado todo lo que tenia y por haber disfrutado de esos minutos liderando la carrera.


 Espero impaciente a la llegada de Gaby que llego segunda posición clasificadose en tercera del circuito y bajamos hasta Montseny disfrutando de las maravillosas vistas que siempre nos regalan estas carreras. Comemos en la plaza junto a los demás corredores y vuelta para casa. Tocan dos semanas de descanso y la verdad que después de tantos mese resulta extraño ya estoy acostumbrado a la rutina y me gusta tener el dia organizado y saber lo que tengo que hacer en cada momento del dia pero viene bien cambiar de chip para comenzar la pretemporada con fuerza.


 Saludos y hasta la temporada que viene!


viernes, 30 de octubre de 2015

Final Copa de Cantabria KIlometro Vertical "KV Herradura de Campoo"

Estaba muy complicado meterse entre los tres primeros, la lesión de la cintilla no facilitaba las cosas pero había que intentarlo. Gracias a la ayuda de Carlos y su equipo de la clínica Roza de fisioterapia en Gijón  y a Juan Carlos Llamas que me ha tenido entre algodones durante estas 4 semanas lo hemos conseguido!


 3º de la Copa de Cantabria de kilómetro Vertical 2015 
si me lo dicen a principio de temporada no me creo!

 La carrera fue muy emocionante se salía desde el pueblo de Villar situado en el valle de Campoo, cruzabas un bosque de robles que te lleva a un inmensa pala que va aumentando en pendiente hasta los 1800m punto clave donde el viento soplaba con fuerza  hasta el pico liguardi 1954m sumando un total de 4,7km y 950mD+


 Salimos todos juntos y los dos primeros marcaron un ritmo muy fuerte, decidí salír sin arriesgar y asegurarme de llegar al final con fuerzas. Poco a poco fui subiendo posiciones hasta alcanzar el 7º puesto de la general en la cima. con un tiempo de 44:55

 Con esto ya solo nos queda terminar el circuito de la skyrunner national series con el vertical Sitja de Llop de Montseny el día 7 de noviembre. 
aunque pienso que estoy por debajo del nivel de corredores que hay en este circuito nacional decidí hacerlo  por conocer otras carreras y aprender de los mejores. Sin quererlo estoy en 7ª posición de la general y aquí no hay nada que perder así que saldremos a darlo todo!

Saludos y nos vemos en las montañas!
















martes, 29 de septiembre de 2015

KV Canfranc "Final Copa de España de Kilometro Vertica 2015"


Estación de Canfranc
Ultima prueba de la copa de España finalizada, Kilómetro vertical de Canfranc 3,8km 1110mD+ apenas hemos llegado a los 100 corredores pero todos de gran nivel. Del puesto 9  al 17 hubo mucha competencia entrado con menos de un minuto de diferencia. Pare el crono en 51m29s consiguiendo el puesto 15 de la general y con unas sensaciones magnificas durante toda la subida a la cima de “el porte” (2440m)



 Una lastima las sanciones por los cortavientos al final estas cosas de una manera u otra nos hacen daño a todos.
Ahora queda esperar a que publiquen la clasificación final pero si los números no me fallan hemos superado el objetivo inicial siendo 9º de la general de la Copa de España de kilómetro vertical no puedo estar mas contento por el resultado. Ahora toca recuperarse bien de la lesión que tengo en la rodilla, en la subida no me molesto pero me costo muchísimo bajar por el dolor.  Solo espero poder volver entrenar cuanto antes y terminar los dos objetivos que me quedan.



 Felicitar a Gaby Sanchez vencedora de la Copa de España vertical 2015 no por ser la mas rápida pero si por su constancia  y sacrificio diario. lo vivo de cerca y os puedo asegurar que hace un gran esfuerzo, compaginar su trabajo y entrenamientos es muy duro.



Felicitar también a Ángel de la encarnación por la victoria de la copa de veteranos y sexto puesto en la general. a Fernando Borrajo medalla de plata que aunque fue uno de los sancionado hizo el mejor tiempo de su categoría en este vertical y como no Aitor Osa vencedor absoluto y al mallorquín Pere Rullan que han estado a un nivel superior al resto.



Saludos y nos vemos en las montañas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA EMM




La EXTREME LAGOS DE COVADONGA forma parte del circuito EMM (European Mountain Marathons)con un recorrido de 6000m de desnivel acumulados y 42km.
Esta en un lugar emblemático dentro del parque nacional de los picos de Europa transcurriendo por parajes increíbles como: la Cruz de Priena, Vega de Comeya, los lagos (Enol, Ercina y Bricial),  mirador de la Reina, minas de Buferrera… con un trazado muy duro y técnico pero en el que si te dejas llevar por la magia del entorno puedes disfrutar muchísimo.



Llegamos el viernes por la tarde al hotel el Sella allí estaba trabajando Vitorin Fernández vigente campeón de Asturias. Charlamos con el y Nos vamos a soltar un poco las piernas. Cenamos y nos acostamos pronto. como había mas corredores en el hotel nos abren la cafetería a las 6 de la mañana (muchas gracias por atendernos tan temprano) ya que a las 7 y media teníamos que estar en la estación de autobuses para subir al Repelao.


lugar en el que se nombro Rey a Don Pelayo y donde nos dieron la salida a las 9 de la mañanaza con 410 corredores buscando su mejor posición en los 800m de asfalto que nos llevaban al comienzo de la subida de la cruz de Prienza.



 Mi idea era la de ir a disfrutar y probar que tal se corre con bastones pero cuando llegamos a la cruz sin darme cuenta estaba alrededor del puesto 15.
El recorrido es tan impresionante, que como si de un sueño se tratase llegue al kilómetro 20 sin enterarme.


 Fue en ese instante cuando un dolor en la rodilla derecha me hizo despertar  de ese sueño, al principio era llevadero pero poco a poco fue a mas , me pasa la primera chica Beatriz Real y al poco tiempo la segunda, Montse Martínez que bajaba como un tiro.


 Al llegar al kilómetro 27 a duras penas puedo correr y pienso que cuando llegue al siguiente avituallamiento lo mejor será retirarme además Gaby aun no me ha cogido y ya llevo un rato pensando en si estará bien. Es en ese instante cuando oigo una voz que viene desde atrás “amor!!! Como vas!”  comienzo a trotar para hablar con ella y me doy cuenta que al alargar la zancada el dolor es mas suave me dice que intentemos ir juntos me engancho a su estela y me dejo llevar por su energía. Es increíble la fuerza que me trasmite, esta no es la Gaby con la que estuve aquí hace unos días. Todo es diferente en ella desde su manera moverse hasta su respiración. 


van pasando los minutos, en silencio. Solo con mirarnos ya sabemos lo que esta pensando el otro. llegamos a las antenas comienza la bajada mas dura de la maratón voy cambiando la pisada incluso dando pequeños saltos a la pata coja ayudándome con los bastones para tratar de aliviar esa presión que siento en la rodilla. Busco en mi cabeza pensamientos que me llevan a olvidarme del dolor. y Cuando apenas quedan 2km por fin veo que esta batalla ya esta ganada le pego un grito a Gaby como si la fueran a coger para que corra  y entre en la meta como se merece... 

21º senior 37º de la General con un tiempo de 5h. 52min.






me relajo y entro a la meta tranquilo y disfrutando del momento de haber conseguido finalizar la maratón y que al final salio mejor de lo que esperado



con Ruben Nembra

SALUDOS Y NOS VEMOS EN LAS MONTAÑAS!