domingo, 21 de mayo de 2017

Campeonato de España Vertical 2017


Kv vertical mosquiteru 2,7km con un porcentaje medio de un 39% un vertical en el que prima la fuerza-potencia y resistencia al sufrimiento vamos lo que se define como…Brutal, Bestial, Magnifico e impresionante pues eso me ha encantado el recorrido.






Quería dejarme el alma en esta carrera, dar el 120% y terminar satisfecho por haber sufrido lo insufrible por todos los que apostaron por mi para representar a Cantabria con la selección de carreras por montaña. No me suelo poner nervioso pero hoy lo estaba y la presión me vino bien para aumentar mi rendimiento y conseguí mi propósito.






Me he sentido muy arropado por todo el equipo de la selección, pusieron todo su empeño para que estuviéramos cómodos y lo consiguieron. Sus ánimos me han dado alas parando el crono en un tiempo de 40’49” a tan solo 5’30” del campeón de España. En estas distancias esa diferencia es un mundo pero  hace 3 años participaba en mi primer campeonato de España y la diferencia con el ganador fue de 14’37” y si 5’ son un mundo 14’ son una galaxia…

He quedado el 25 nada extraordinario estoy en la cola de los buenos o en la cabeza de los no tan buenos pero no me puedo olvidar de que vengo a disfruta de la montaña, de las experiencia, a superarme y si pudiera ganar lo haría pero es lo que doy y los que quedan delante de mi son mejores y no me duele reconocerlo.

Cada vez mas, veo como si todo el mundo tuviera que ser un campeón, los corredores buscan justificaciones de porque no han ganado  haciendo de menos a los que han quedado delante...

 cuando otros corredores te preguntan y les comentas lo contento que estas y lo genial que te ha salido te miran extrañados porque no te subiste al podium ni te llevaste la medalla…
existe algún podium con mejores vistas que estas? aquí arriba tienes la oportunidad de ser lo que desees no lo desperdicies!
 Prefiero quedar el 25 de 300 en un campeonato de España que el tercero de un campeonato del mundo en el que solo han corrido cinco. El nivel no lo dan las medallas ni los apellidos de las carreras el nivel lo ponen los corredores que participan y donde estén los mejores allí tratare de estar para que me pongan en mi sitio quede en el puesto que quede pero satisfecho por dar todo lo que tenia en ese momento.

Ya siento la chapa pero necesitaba decirlo. Por vosotros, por mi...
 no me gustaria que el ambiente de estas carreras se enrarezca quiero seguir viendo a todos con su mejor sonrisa en la línea de salida, sin quejas, sin pensamientos negativos, olvidándose de los dolores y disfrutando de nuestro gran momento por el que tanto luchamos día tras día.

con dos buenos fenómenos Adrian Rodriguez Caballero y Diego, Diaz pando 



                           Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario